lunes, 16 de octubre de 2017

Escapada rural: El corral del Indianu en Arriondas

¡Buenos días!

El pasado fin de semana nos fuimos de escapada rural. Volvimos a Cangas de Onís y es que ...no veáis lo que da de sí esa zona! He pensado que si a nosotros nos gusta tanto, quizás os interese y queráis valorar la posibilidad de escaparos vosotros por allí también ;oD

Nos alojamos en una casa de indianos preciosa en Sobrepiedra, justo entre Cangas de Onís y Arriondas. Esta ubicación nos vino fenomenal ya que teníamos reserva para cenar en Arriondas el sábado y plan de ir a Cangas el domingo. La Casona de Sobrepiedra tiene 200 años y está regentada por un matrimonio encantador de la zona. Los detalles están cuidados al máximo (hay algún alma scrapera que ha llenado todo de mimo y amor) y el desayuno es variado y generoso. 

















¡No sé por dónde empezar con la cena del sábado! Reservamos mesa en El Corral del Indianu, estrella Michelín y famoso por su elaboración atrevida del producto autóctono. La experiencia fue increíble. Nos encantó el menú degustación, sorprendente y digno de los premios que le han concedido, el local es súper acogedor y, sobre todo, el trato es exquisito. Si tuviera que elegir uno de los platos me quedaría con el atún rojo de Barbate, impresionante! Y eso que aún estoy saboreando aquellos bombones de cabrales y la merluza...mmmmm! El chupito en aquella terraza ajardinada nos supo a gloria y el propio Campoviejo, un tipo sencillo y encantador, nos dedicó unos minutos la final de la velada. 













El domingo subimos a una atalaya espectacular: el mirador de Següencu. No es un sitio muy conocido y la carretera es estrecha y está en mal estado pero las vistas de los Picos de Europa sin duda merecen la pena!








Con un calor inusual paseamos por el mercado de Cangas y después nos tomamos una caña en una de las concurridas calles.






Esta vez no subimos a Covadonga porque estuvimos hace tan solo unos días cumpliendo con nuestro ritual de septiembre, pero sin duda es otra de las actividades a tener en cuenta. Podéis comprar pan, queso y otras delicias en el mercado y tomar la ruta a pie que sale desde Cangas hasta Covadonga. Es un paseo precioso de unas dos horas que termina en la Santa Cueva. Un broche de oro para un fin de semana genial!


Otras opciones son: 

- subir a los lagos en coche, una vez allí hay muchas rutas facilitas y están las minas de Buferrera que son interesantes de visitar. No olvidéis el picnic!

- también podéis ir hacia la zona de Cabrales y subir en teleférico a Bulnes, una de las aldeas más remotas de España -o quizás os atreváis a probar el antiguo sendero como nosotros ;oD

- pasear por el bosque de Peloño que en otoño se pone precioso!...las posibilidades son muchísimas según lo que os apetezca hacer.


No puedo escribir este post sin hacer mención a la tragedia tan horrible que estamos viviendo hoy en Galicia y en Asturias. El fuego está arrasando nuestro mayor tesoro, incluso está poniendo en peligro la vida de personas y todas su posesiones. No tengo palabras para expresar la pena que siento. De verdad, ¿quién gana con ésto? Hoy tengo el corazón encogido.





Un besote!





No hay comentarios:

Publicar un comentario