miércoles, 26 de julio de 2017

My happy place...

O al menos uno de ellos! ;oD




Buenos días! Ya estoy por aquí!

Lo cierto es que volvimos el pasado domingo pero me ha llevado un par de días organizarme y ubicarme.  No quería dejar pasar el día de hoy sin poneros un poquito al día.

Qué viaje tan bonito hemos hecho!! Os diría que Croacia ha cubierto todas nuestras expectativas pero es que... ¡las ha superado con creces! Hemos hecho un viaje muy tranquilo, súperseguro, hemos visto sitios espectaculares, comido muy rico y disfrutado de playas paradisíacas. Como único aspecto negativo os diré que hemos pasado mucho mucho calor, algo que aliviamos con agua, gorras, sombras y con el aire acondicionado en el coche y en los apartamentos pero lo único por lo que no recomendaría este viaje si tenéis niños muy pequeñitos.

Nosotros aterrizamos en Dubrovnik y alquilamos un coche allí -por cierto, nos dieron un Golf automático nuevecito que no nos dio ningún problema. Subimos hasta Split saltando de isla en isla (Lokrum, Mljet, Korkula...) y conduciendo también por la preciosa Riviera de Makarska. Nos tumbamos en las playas y calas más famosas y también en otras de las que nos encaprichamos usando Google Maps. Estuvimos en el Parque Nacional de Krka y en Trogir. El regreso a Dubrovnik lo dejamos para el sábado y lo hicimos del tirón por autopista. Es curioso porque de repente te encuentras en Bosnia Herzegovina, sólo es un tramo de autopista que coincide con la única salida de Bosnia al mar. Nos preocupamos un poquito porque el coche no tenía permiso para salir de Croacia (hay que pagar un extra en el momento del alquiler, por temas de seguros y demás) pero no tuvimos ningún problema y la aventura quedó en algo anecdótico. 

Sólo llevábamos el alojamiento de la primera noche...¿locos? jajaja No sé, pero eso nos permitió movernos a nuestro antojo, quedarnos varias noche en un sitio si nos gustaba o irnos a ver el siguiente destino sin la preocupación de cumplir entradas en alojamientos. No tuvimos ningún problema para encontrar donde dormir: a veces en habitaciones en sobes, a veces en apartamentos completos para nosotros y de verdad, vengo gratamente sorprendida por la amabilidad de los dueños y por la limpieza de todos los sitios en los que nos alojamos. No es tan fácil encontrar sitios tan limpios y tan cuidados en otros países. Nos arreglamos perfectamente buscando el alojamiento con Booking.com y también preguntando en las oficinas de turismo o en las casas directamente.

Por cierto, si vais a reservar con Booking.com podéis hacerlo a través de este enlace y tendréis 15 eurillos de descuento vosotros y yo un reembolso de otros 15 euros. ;oD

Algo que no hicimos tan bien fue el tema del cambio de moneda. Aquí no nos cambiaban a kunas así que llevamos euros en efectivo y nuestras tarjetas. Una kuna vienen a ser 7,6 euros pero cambiar dinero siempre te cuesta: encontramos oficinas de cambio donde nos daban 7 euros por kuna, otras en las que nos llegaron a dar 7,2 y 7,4 euros por kuna y luego los cajeros de bancos croatas que nos dieron el cambio a 6,8 euros por kuna.  Pagando con tarjeta te aseguras el cambio actualizado al valor del día, pero por cada operación el banco te cobra una comisión...en fin, que entre tanta transacción se nos ha ido bastante dinero. Es una cuestión a estudiar si vais a hacer un viaje de este tipo. Alojamientos y restaurantes admiten euros, también algunos supermercados y tiendas si están en sitios turísticos. Otros solo kunas y en algunos restaurantes no admiten tarjeta, hay que preguntar antes de pedir!  

Nos hemos arreglado perfectamente en inglés y la gente hace por entenderte aunque sea por señas -algo que no pasa en Francia o en Inglaterra, por ejemplo. 

Lo dicho, lo hemos pasado genial, es un sitio 100%recomendable y tengo por seguro que nosotros volveremos para explorar lo que nos queda...eso si no volvemos de cabeza a al isla de Mjlet y nos perdemos allí unos días -qué sitiooo!

No me enrollo más, si queréis algún detalle en concreto, no dudéis en preguntar. Os dejo alguna foto que sé que os gustan ;oD 








Me he traído alrededor de 1000 fotos así que vamos a dejarlo ahí! jajaja

Disfrutad del veranito las que podáis, en Asturias no sale el sol ni de casualidad! Yo creo que ya he visto toda la playa que iba a ver! Buaaaaa!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario