jueves, 1 de diciembre de 2016

Thursday Inspiration: Decorar con piñas

La inspiración de hoy va de piñas...¡me encantan! Nosotros tenemos posibilidad de salir al campo y recogerlas, si no tenéis esta opción, seguro que en tiendas de decoración o jardinería podéis conseguirlas y decorarlas a vuestro gusto.

Lo primero- y si sois un poco maniáticas para los bichos como soy yo- es limpiar bien las piñas. Hay varias maneras: las podéis meter en bolsas herméticas a congelar durante un par de días, las podéis hornear (a baja temperatura para que no se quemen) durante una hora o simplemente las podéis meter en una bolsa de basura y pulverizar con insecticida. Ésto es lo que yo he hecho, manteniendo la bolsa sellada una noche me aseguro de que no tendré más invitados de la cuenta ;oD  


He encontrado un montón de ideas en Pinterest. Algunas de las que me han llamado la atención por sencillas y molonas son estas: 

1.- Piñas para el árbol:

son muy fáciles de hacer y dan un toque chulísimo...




Éstas segundas están blanquedas con lejía, son más laboriosas pero quedan ideales:



2.- Para decorar la mesa: 

la técnica es muy parecida a la anterior pero en vez de acabar colgadas en el árbol se colocan debajo de un camino de mesa: 



Y ya puestos a darle un toque especial a la mesa...¿qué os parece esto?



3.- Para hacer una guirnalda:

con algo de pintura y cuerda...



Ojo al truco!



Esta otra versión tiene menos purpurina pero queda igual de mona:



4.- Para hacer arbolitos o duendes con los niños:

son cucos o no?







5.- Para decorar macetas en exteriores:
éstos me parecen unos arreglos sencillos  pero muy resultones




No me digáis que no os apetece hacer todos estos DIYs! ;oD Pues a ello!

Gracias a todos los autores por la inspiración, click en cada foto para acceder a sus sitios y a sus tutoriales. 

Besos de jueves.



No hay comentarios:

Publicar un comentario