martes, 8 de noviembre de 2016

Cocina de temporada

Tenemos la inmensa suerte de tener amigos con casas de aldea. Son caserías familiares que pertenecían a los abuelos o bisabuelos y que con el mayor cariño y mucho trabajo se intentan mantener medianamente atendidas.  Las huertas, por pequeñas que sean, producen mucho y siempre hay alguien que nos regala frutos de temporada. A veces tocan limones, kiwis y calabacines y otras castañas, manzanas o berzas. Os digo en serio, nada que ver con lo que nos venden por ahí...sin abonos raros, ni sulfatos ni pesticidas...natural 100%

Lo último que hemos recibido han sido nueces, calabazas y manzanas y hoy os enseño cómo los he aprovechado.

Con la calabaza he preparado una riquísima crema. Nada complicado: calabaza, patata, aceite y sal...unos crutones y con este frío entra divinamente!


Con las manzanas he hecho mermelada: manzana, azúcar moreno y limón. Celia es fan y ya la ha comido con tostadas, con yogur y con paté ...¿habéis probado el contraste?



Para las nueces no hay nada mejor que el requesón. Aquí es muy típico tomarlo con miel también. Nosotros compramos éste de una quesería local que lo hace espectacular:




Lo batimos con un poco de leche y azúcar y cada cual escoge cómo se lo come: a Sofía le gusta solo, la de la mermelada os imaginaréis quien es...



A Fer le gusta con nueces...



Y yo, para qué os voy a engañar, soy la que le pongo la mermelada y las nueces también! ;oD




Veis que me ha cundido el fin de semana! Lo cierto es que he usado la Thermomix y no me he complicado nada. Adoro este trasto!

Besos desde mi cocina...



PD: Según termino de editar esta entrada, llega mi suegra con una bolsa de castañas... Todavía llego a celebrar un "amagüestu"! 

2 comentarios: