jueves, 4 de agosto de 2016

Thursday Inspiration: alpargatas DIY

Hola! ¿Cómo va todo? Hoy os traigo otro DIY sencillito, de los que me gustan a mi! 

Hace ya más de un mes que le compré estas alpargatas a Sofía con idea de customizárselas. Creo recordar que me costaron unos 6 euros, son muy básicas y es el tipo de calzado que usamos para ir a la playa o a la piscina. Todos los años acaban destrozadas pero a mi me encantan así que todos los años repetimos jeje




Encontré pintura para tela en Tiger- cómo no!- y por tres euros ya sabéis que no me resisto, la he tenido que probar! Me ha encantado la bolsa, no me digáis que no es genial!




Hice primero varias pruebas en un trozo de tela: dibujando directamente son el aplicador que traen los tubitos, usando un sello para estampar y también con unas plantillas tipo stencil usando la técnica del estarcido...








Finalmente esto último fue lo que me pareció que quedaba más mono así que ni corta ni perezosa le pinté dos lazos verdes en las alpargatas que han quedado así de rechulas:





Tengo que decir que me gusta bastante el resultado, aunque pensé que la pintura- mucho más chillona en el bote- tendría más cobertura y más pigmento. Sólo queda la prueba de fuego... ¡a ver cómo resultan después del primer lavado!

Sea como sea es una manera rapidita y resultona de personalizar unas alpargatas o cualquier otra prenda, si os animáis no dudéis en contármelo.

Aquí os dejo alguna idea más sacada de Pinterest, por si os sirve de inspiración:



Estas de Baballa son espectaculares, podréis acceder a su tutorial pinchando en la imagen;oD





Besos de jueves inspirado!







2 comentarios: