jueves, 5 de noviembre de 2015

Thursday Inspiration: canvas

Hace tiempo que la idea de hacer algo sobre lienzo me está rondando la cabeza, de hecho tengo algunos en casa esperando a que llegue la inspiración...

He encontrado algunas ideas que pueden llegar a buen puerto. Recordad que pinchando en las imágenes os llevo a todos estos maravillosos sitios que he encontrado en Pinterest.

1.- Transferir fotos:

Hay muchos tutoriales que explican esta técnica con diferentes productos. Algunos utilizan productos específicos para transferencias (gel transfer), otros geles acrílicos, los he visto con látex y con diferentes tipos de colas tipo Alkyl o Mod Podge. Supongo que son todos parecidos. La idea es que el producto que usemos se encargue de traspasar la tinta del papel al lienzo. 

La técnica es la misma en todos los casos: la foto se imprime invertida sobre papel y se pega boca abajo sobre el lienzo. Una vez seco se retira el papel con ayuda de agua y frotando con mucho cuidado. 




2.- Pegar fotos:

Esta técnica es incluso más sencilla ya que sólo hay que pegar la foto al lienzo y cubrirlo todo con una capa de Mod Podge. He encontrado estos dos tutoriales. La idea es la misma pero en uno el lienzo está rematado con pintura negra y en el otro con papel  :




3.-Scrapear sobre el lienzo:

Se puede montar una página de scrap sobre el lienzo directamente. Mirad esta qué bonita:



4.- Mixed media:
La opción más atrevida, desde mi punto de vista, pero este tutorial parece fácil para empezar...




Tengo que hacer un par de regalos en breve así que me pongo con ello! Gracias a todos los autores por compartir sus técnicas.

Un besote!



No hay comentarios:

Publicar un comentario