jueves, 10 de septiembre de 2015

Thursday Inspiration: Crea tus propios adornos tipo "die-cut"

No sé a vosotras pero a mi me encantan los die-cuts. Me parece que este tipo de adornos troquelados siempre dan un toque especial a nuestros proyectos. 

De todos los que hay en el mercado, me declaro absolutamente fan de los Bits de Amy Tangerine por su diseño, su colorido y su acabado. Os enseño algunos en mis trabajos: 











Obviamente, en el die-cutting se usan troqueles y máquinas precisas por lo que el acabado del corte es perfecto. A falta de máquinas tipo Big Shot, Silhouette Cameo o similares, en estos otros trabajos he recortado de manera manual imágenes o textos para que hagan el efecto de esos dies: 







Estos otros adornos lo hice hace mucho tiempo y aún están esperando su momento ;oD: 





Aunque no son die-cuts propiamente dichos, sí que tienen ese aire de imagen troquelada y además, desde mi punto de vista, también tienen el toque único que les concede el hecho de ser totalmente artesanales.  

En definitiva, este tipo de adornos me ha dado la idea para crear de forma totalmente casera y manual una pequeña colección de imágenes o textos recortados, con diseños sencillos y palabras o frases en español que me sirvan para decorar mis próximos trabajos. ¿Os animáis? 

Sólo vamos a necesitar:

-Acuarelas
- Pincel
- Papel para acuarela (por su grosor y gramaje dará un acabado más sólido a nuestros adornos) 
- Bolígrafo o rotulador negro
- Tijeras

1.- Lo primero será dibujar unas cuantas formas sencillas en una lámina de acuarela:



2.- Después, decoramos las formas añadiendo detalles o texto con el bolígrafo negro: 




3.- Finalmente, recortaremos las formas: 



Voilá! ya tenemos nuestros propios adornos listos para usar! Estos son muy muy sencillos pero...¿no sería genial personalizar un mini con nuestros propios diseños usando esta técnica?

Ahí lo dejo...;oD Me encantaría ver que os animáis a hacer vuestros adornos!

Un besotee!

4 comentarios: