sábado, 22 de agosto de 2015

Cosas bonitas para decorar

Holaa!¿Cómo va ese veranoo? Aquí de nuevo un día un poco tristón, esto es el norte ¿qué le vamos a hacer? ;oD

Sabéis lo que me gusta la decoración (no es el primer post que le dedico al tema) y aunque no cambie de sofá ni de muebles todos los días, algo que sí me gusta hacer es renovar algunos rincones para darles un aire nuevo y animar así la casa un poquito. 

A veces basta con renovar algunos marcos de fotos y colocar en ellos fotos recientes, cambiar un par de cuadros o colgar una lámina chula para darle un aire nuevo a un rincón. Podemos cambiar unas flores secas que han perdido color por otras más alegres o por una planta natural o incluso hacer un centro original con muy poquita cosa. Pintar un pie de lámpara que te tiene un poco cansada o una caja de madera para darle un nuevo uso parece más complicado pero no lo es en absoluto y los resultados son espectaculares. Hoy os traigo algunas de estas cosas que me han tenido entretenida. 




Hacía meses que había comprado estos marcos en Casa  pero no había tenido el tiempo de buscar e imprimir las fotos que les he colocado. Un par de clavos "cuelga fácil" y ya lucen perfectos en la pared de mi habitación. 


Este violetero tiene más años que la polka, y también los tenían las flores que estaban dentro así que las he cambiado y así se ve de bonito este rincón de mi tocador.



Estaba cansada del color dorado de este pie de lámpara así que agarré mi Chalk  Paint y en unas horas estaba pintado, envejecido con la cera oscura y colocado de vuelta en mi mesilla. La pantalla necesita un cambio...esto lo sé ;oD pero como tengo en mente cambiar el color de la habitación en breves (¿un gris clarito?) he pensado esperar para coordinar el color de la nueva pantalla con el resto de la habitación. 




He quitado un par de cuadros "viejunos" del salón para colgar estos dos de Ikea con unos LOs propios. Hay que fastidiarse tanto scrapear y no tenía ninguna página mía colgada en toda la casa! Mi marido el primero en estar encantado, lleva siglos pidiéndome que cuelgue alguna! Una única pega, no me gusta el sistema para colgar los cuadros que propone Ikea, yo los he colgado con una alcayata redonda de las de toda la vida pero el marco "pancea" un poquito...¡qué se le va a hacer!


A esto me refería cuando os decía que se puede hacer un centro con muy poca cosa...Estas conchas llegaron a mi casa desde el Algarve, el plato de madera y la vela son de Casa, encontré también allí este marco con acabado similar y me pareció perfecto para rematar el conjunto. No me ha supuesto más de 15 o 16 eurillos y ha quedado un recuerdo de estas vacaciones muy mono en la estantería del salón. 



Ya conocéis mi nueva lámina para el cesto de la ropa sucia ;oD El proceso lo compartía aquí. Facilito y baratito!




Y como os digo siempre, no todo es gastar dinero. A veces la cosa está más bien en estrujar la imaginación,  y así este simpático espantapájaros que adornaba una bolsa de chuches de mis niñas está ahora decorando una planta en mi cocina. Coste cero!


Sigo trabajando en algunos detalles más, pero me he quedado como una reinona después de compartir todo esto oye! jeje Ya veis lo poquito que cuesta dar un aire nuevo a cualquier rincón de la casa. Os animo a intentarlo!

Un besote muy grande y feliz fin de semana!


2 comentarios: