jueves, 16 de julio de 2015

Thursday inspiration: Go run!


Os contaba a principio del verano que necesitaba caminar... Pues no sólo he estado saliendo a caminar sino que me estoy animando con esto del running oye! 

Llevaba meses intentando incorporar la caminata en mi rutina semanal pero se me hacía muy difícil, siempre había alguna excusa y no acababa de coger ritmo. Pero durante el viaje a Finlandia en mayo participé en una carrera popular, el Kokkola City Run, y la experiencia me encantó! Tan sólo caminamos los 7 km mínimos pero el ambiente y el ejercicio me sentaron genial. Así que de vuelta a España empecé a salir a caminar con mi amiga Yolanda que trazó un plan de entrenamiento que llamó "caco" (caminar-correr). A finales de junio, me apunté con las compañeras del cole a la Carrera de la Mujer en Gijón y fui capaz, para mi sorpresa, de correr 3 km y caminar los 2 restantes hasta la meta. Muy motivada y decidida a seguir con nuevos retos, he invertido en unos playeros (los adoro!) y Yoli y yo seguimos con nuestro "caco" (con este calor más caminar que otra cosa ;oD) de 5 km siempre que podemos (intentamos que sea a diario, pero es difícil). 

No seré yo quien os cuente aquí todos los beneficios de una buena caminata o de una buena carrera en su caso, pero sí os diré que, personalmente, no sólo me está ayudando a bajar de peso (o al menos de volumen) sino que además me está sirviendo para relajarme y liberarme de tensión y agobios.  De verdad que ya es uno de esos momentos del día que uno espera con ganas. 

Os animo a probar, de verdad: salid, caminad a buen ritmo al menos una hora, respirad y tomaos un tiempo para vosotras, que hace falta! Ir con alguien siempre motiva, y cuando uno está más perezoso puede tirar del carro el otro...jeje  Si no vas acompañada, te pones música y "pa´lante!" ;oD 


Y a vosotras, ¿qué os ha inspirado esta semana?





No hay comentarios:

Publicar un comentario