domingo, 8 de febrero de 2015

Shaker box

El pasado jueves me lo pasé pipa recortando circulitos para mi LO ¿recordáis? Cuando me puse a recoger mi mesa de trabajo me encontré con esto...





A estas alturas, os podréis imaginar que mi coco empezó a cavilar y a pensar qué se podría hacer con ello...¡Claro! ¡Un shaker box!

El caso es que nunca había hecho uno (como os lo cuento...) así que busqué unos tutoriales,  la verdad es que los hay para todos los gustos, y cogiendo ideas de aquí y de allá me puse manos a la obra. Probablemente mi técnica no sea nueva pero os enseño lo que se me ha ocurrido hacer por si os apetece probar...¡vamos a ello!

Los materiales que vamos a necesitar son: 

- cartulina
- un trozo de acetato
- un trozo de goma eva
- pegamento
- abalorios, lentejuelas, figuras troqueladas con un punch pequeño, letras,...al gusto!

Y aquí el paso a paso: 

1.- Una vez escogido el recorte de papel sobre el que trabajar, recorté un trozo de acetato que cubriera bien toda la abertura y lo pegué con  Glossy Accents por la parte de atrás del papel







2.- A continuación, recorté un círculo de goma un poco más ancho que la abertura en cuestión. Es decir, si el diámetro de la abertura era de 9 cm, el de mi círculo de goma eva era de 9,5 cm

3.- Ajustando mi herramienta, hice un corte por dentro de ese círculo dejando un aro de goma eva de aproximadamente 1/2 cm. Veis que no queda perfecto, no es una máquina de corte precisa pero mi súper-compás me ha sacado de unos cuantos aprietos.;oD 



4.- Una vez pegado el aro de goma eva al acetato, quedaba rellenarlo, en mi caso, con purpurina y estrellas verdes



5.- Imprimí el texto que me gustaba para esta tarjeta en cartulina blanca, y ayudándome de la plantilla de goma eva recorté el círculo dela tamaño exacto para tapar la cajita




Voilá!




Espero que alguno de mis trucos os sea útil.

Más fotos con la tarjeta acabada en breve...

Un besote de domingo








2 comentarios:

  1. Eso si que es aprovechar bien el papel. Te queda precioso.Anna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! ¿Has visto la tarjeta terminada? http://scrapacosas.blogspot.com.es/2015/02/shaker-box-card.html
      Quedó bastante mona...Un besote y gracias por comentar!

      Eliminar