viernes, 20 de febrero de 2015

Homemade Smashbook

A estas alturas ya sabéis lo que disfruté con la experiencia del Smashbook y lo cierto es que un par de veces me he encontrado en tiendas online mirando modelos de Smash, incluso he barajado dar oportunidad a otros formatos de junk journal ...pero al final una vocecita me decía: "tienes un montón de papeles por utilizar... ¿vas a comprar sin haber intentado darles uso? " Y claaro...al final una se siente culpable y nunca formaliza ese carro de la compra! ;oD

Hoy por fin, me he decidido....no a comprar otro Smashbook, sino a dar uso a todos esos papeles decorados que he ido acumulando en estos 8(!!) años y a desprenderme así de esa vocecita que no me dejaba hacer compras scraperas a gusto!  

Primero, escogí el soporte: un antiguo directorio de teléfono con cuatro anillas que pinté con Gesso y pintura acrílica blanca. 






De momento sólo le he dado un toque de lija en algunas zonas, más adelante puedo seguir con la decoración de las tapas.



Después, saqué TODOS los papeles que tenía en mi cesto: restos de colecciones, papeles sueltos que he ido comprando simplemente porque me gustaban, otros que me tocaron en algún sorteo y hasta alguno de los que yo pondría en la categoría "¡¿y qué hago yo con esto?!". 




Los que estaban enteros los corté a 16 x 22cm y con los demás he ido jugando por debajo de esas medidas máximas en función del tamaño del que disponía. Así me ha quedado un álbum lleno de hojas muy variadas en diseños y tamaños. Sólo he redondeado algunas esquinas y taladrado algunos bordes para dar un toque a algunas páginas: 


Me encanta la idea de aprovechar todos esos papeles, y en cierta medida, hasta de liberarme de ellos, no os voy a engañar! Pero es que encima ...¡ha quedado muy chulo! Además, el sistema de anillas me parece incluso mejor que el del Smash. La única pega que le veo así a priori es el tamaño ya que es un poco más pequeño que un Smash pero supongo que podré adaptarme. Una muestra para no aburriros con todo el álbum:













En cuanto al concepto, quiero que sea totalmente libre. Las páginas que quedan coordinadas me permiten contar historias dentro del álbum (serán como minis dentro del journal) y las otras con diseños totalmente diferentes quedan para hacer páginas independientes entre sí. Suena a combinación mini + álbum + junk journal ¿no? Pues algo así busco...

Lo mejor de todo es que, ahora mismo, sólo me quedan en el cesto un par de colecciones que están destinadas a dos proyectos concretos. He acabado con todos las excusas que me impedían comprar papeles nuevos! 

Yujuuu! A llenar el carro se ha dicho! ;oD





No hay comentarios:

Publicar un comentario