lunes, 13 de octubre de 2014

¿Planificar el contenido del blog? ¡Sí!

Ayer mismo, mientras preparaba el tablero de inspiración y me autoflagelaba por llevar tanto tiempo sin subir nada al blog, me planteaba la necesidad de planificar un poquito más los contenidos y sobre todo las fechas de las publicaciones. No es la primera vez que me planteo publicar en ciertos días de la semana (ahí está mi intento de un Thursday Inspiration) ni que intento mantener secciones fijas en el blog (como mi pobre Moodboard que quiso ser mensual y ha acabado siendo trimestral), siempre con el ánimo de mantenerlo actualizado, darle cierta estructura y también poner orden a los contenidos que publico...¡pero nada! A día de hoy no lo he conseguido. Por otro lado, hasta ahora siempre había intentado publicar algo todas las semanas pero algunas semanas he subido hasta tres y cuatro posts y otras solamente uno y ¡nunca había estado tanto como un mes y medio sin publicar nada! ¡Esto se me ha ido un poquito de las manos! 

Y hoy, como si me hubiera leído la mente, mi querida Blanca de Personalización de Blogs amanece con un fantástico post sobre la planificación en nuestros blogs  en el que explica qué es y cómo organizar un calendario editorial. Inmediatamente he pensado que un planner de este tipo me puede ayudar porque quiero empezar esta temporada con ganas, con nuevas ideas y con nuevos proyectos así que me hará falta ser muy organizada...





Las opciones que he barajado son varias:

- Blanca ofrece un planificador personalizado chulísimo por unos 10 euros, podéis ver el de 2014 aquí. Pero he pensado que primero quiero probar el sistema y además, a falta de dos meses para terminar el año, quizás no sea la mejor idea...

- He buscado versiones gratuitas por la red y hay un montón,  sólo hay que descargar la que te gusta, imprimirla y buscar algún tipo de encuadernación que resulte práctica. 

- Otra de mis bloggeras favoritas, May de Creative Mindly ofrece un tutorial para crear nuestros propios calendarios o planificadores.

- Y, cómo no, siempre nos quedará Google Calendar, que es gratuito, totalmente personalizable y se sincroniza con otros elementos de Google. Yo lo uso con mis alumnos y es una maravilla. 

- Aunque si sois más de papel, como es mi caso, quizás prefiráis aprovechar alguno de los que ya tenéis por casa y si además apelamos a nuestra vena scrapera... ¡es la ocasión perfecta para alterar o decorar un calendario!

¿Y vosotras? ¿Organizáis lo que publicáis con antelación? Sea como sea, voy a intentar este ejercicio de organización, a ver qué tal me funciona. Ya os iré contando...

Un besito






4 comentarios:

  1. A mi me pasa igual. No consigo tener unos días fijos para publicar. Claro que yo llevo poco más de un mes con mi blog...pero no hay manera. Si finalmente encuentras la solución avísame!!

    Besos mil!!

    ResponderEliminar
  2. A mi no me cuesta tener al día el blog lo intento llevar bastante planificado pero estos tips estan muy bien!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que se trata de mucha organización ¿verdad? En mi caso, el tiempo que le dedico al blog depende siempre de la carga de trabajo que me traiga para casa y hay semanas en las que se me hace imposible hacer nada! Algo que nunca he hecho es programar mis posts por eso creo que organizando unos cuantos posts con antelación cuando tenga más tiempo puedo dar más continuidad a las publicaciones ... no sé, habrá que probar. ;oD Gracias por compartir tu experiencia! Besos

      Eliminar