miércoles, 21 de agosto de 2013

¿Conocéis Wreck this Journal?


Esta es Keri Smith, la autora de Wreck this Journal, Destroza este Diario en Español, un diario que aboga por la destrucción en aras de la creatividad: "To create is to destroy". Así, a lo largo del libro va dando instrucciones para literalmente destrozarlo pero siempre buscando un resultado estético para las páginas.

Desde planes maquiavélicos como doblar el lomo hasta partirlo, arrastrar el libro con una cuerda dándole golpes contra las paredes, meterlo en la ducha contigo, quemarlo, pisotear las páginas o escupir tu café en ellas hasta otros bastante menos malvados como crear una línea infinita, escribir la misma palabra una y otra vez hasta cubrir las páginas o narrar un acontecimiento muy aburrido...Otras técnicas incluyen rasgar o coser páginas, verter pintura y cerrar el libro, dibujar o escribir con pegamento, utilizar verduras a modo de sellos, pintar con la lengua (sí sí, después de haberse comido un caramelo bien colorido!!)... en fin, que imaginación a la chica no le falta! jeje


En esta entrevista explica cómo llegó a concebir el libro y hay ejemplos de lo que se puede hacer con él:



Podría ser una cura para esa búsqueda de la perfección que no nos deja hacer nada realmente creativo que nos llene ¿verdad? Después de todo, ya lo dijo Picasso: "Todo acto de creación es en primer lugar un acto de destrucción"  ¡Keri se lo ha tomado al pie de la letra!

Os dejo el mural que el diario tiene en Flikr, tiene un montón de fans en todo el mundo!

Besos de miércoles!

6 comentarios:

  1. Desde luego es un concepto muy divertido, a mí me parece muy recomendable, sobre todo para los que no se atreven a explorar su creatividad por miedo a hacer algo mal o por timidez. Yo he estado tentada de comprarlo en varias ocasiones, aunque más para regalarlo a alguien que para mí.

    Gracias por compartirlo, Mónica.
    Ptns!

    ResponderEliminar
  2. Quizás estaría bien trasladar alguna de estas ideas al Smash... yo a veces me atasco y no sé por dónde tirar! Y con el arte que tu tienes no me quiero imaginar lo que podrías hacer tu con este journal! Gracias por pasarte por aquí, un besote!

    ResponderEliminar
  3. Yo también he oido hablar de ese diario...estoy con Elena, que para alguien que no tenga ni idea de scrap es un regalo muy original. Para una escrapera es una buena inspiración para hacerse uno "handmade",ja,ja,ja.
    Bsts

    ResponderEliminar
  4. ¿Verdad que sí? Pues esto hay que planteárselo Loretta ;OD Muchas gracias por tu comentario, un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la idea! No había oído hablar de ello, pero sin duda lo voy a probar. Lo encuentro muy original, y una manera fantástica de explotar el talento. Muchas gracias por la información.

    Me inscribo en tu blog.

    Un saludo desde Mallorca! :)

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti por pasarte por aquí...Un besito!

    ResponderEliminar