jueves, 25 de julio de 2013

¡Toca revisión de tintas!




No hablo de una revisión de las tintas que nos podemos encontrar en el mercado, no. Ni soy experta ni mis opciones en cuanto a tintas dan para tanto. Hablo de hacer revisión en mis propias tintas para ver si todas ellas están en buen estado (algunas son bastante viejecillas) y para añadir alguna a mi próxima compra si fuera necesario ;oD  Además, este ejercicio seguro que me servirá para investigar un poquito en las posibilidades de los materiales que tengo.Vamos con ello!

Distinguimos dos tipos de tintas:

Chalk inks: estas son de tiza, ofrecen un secado muy rápido y son ideales para los bordes (aunque yo también las utilizo para estampar porque me encanta ese acabado delicado y sutil que tienen)

Pigment inks: son de pigmento, ofrecen un secado lento y son ideales para estampar y para la técnica del embossing.

De las primeras tengo mis adoradas Chalk Inks de ColorBox. Son las primeras que me compré hace ya casi 4 años y tengo que decir que siguen en perfecto estado. Eso sí , las mimo un poquito: las guardo en horizontal y en un cajón, protegidas de la luz y evito tenerlas destapadas mucho tiempo mientras trabajo. Pero esto lo que hago con todas las tintas que tengo. 

De las segundas tengo varios formatos (tampón, gotas, ojo de gato) y marcas: Versacolor, ColorBox, Dovecraft y Memento. Todas ellas son ideales para estampar, incluso los sellos con más pequeños detallitos quedan perfectos. A diferencia de las otras, las Memento son de secado rápido así que no son las mejores para embossing. Personalmente para embossing uso Versamark, sí he probado con la tinta blanca y polvos blancos y queda muy bonito así que tendré que probar más combinaciones. Tampoco he probado el efecto tono sobre tono de la Versamark. Dos cosas a recordar!

Por último mi única Distress Ink es el color wild honey. Es increíble la de juego que dan estas tintas! Las he visto utilizar en muchas técnicas: envejecido, teñido, aplicadas directamente, con aplicador, con agua, para dar color a sellos (simplemente humedeciendo el pincel y pasándolo por el tampón) y en diferentes materiales ofrecen distintos acabados ... en fin, infinito! La verdad que yo aún no le he sacado el jugo a mi Distress Ink, la he usado con aplicador para entintar bordes y ...poco mas! Pero me apetece mucho hacerme con alguna más y ponerme con ellas. 

¿Qué os decía? ya tengo claras tres conclusiones:
1º mi tinta negra está en las últimas, toca renovar!
2º tengo que trabajar más el embossing y explotar más mi Versamark
3º incluiré alguna Distress Ink en mi próximo carro de compra! ;oD

PD: también he encontrado una técnica chulísima para las Distress Inks que enseguida os enseñaré.

2 comentarios:

  1. Muy buena info! Si te gustan las tintas y quieres sacarle más partido te recomiendo el curso "Distress Sin Stress" de Elena de "Pega Papel o tijeras" ;-) Yo lo hice y me encantó...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación! Un beso

    ResponderEliminar