miércoles, 25 de julio de 2012

Organizar los trabajos escolares...buff!

¿Vosotras qué haceis con todos los trabajos que los niños traen del cole?


Yo empecé guardándolos en cajones, pero claro… ¡llega un momento en que los armarios no dan para más! y el caso es que se me acumulan los trabajos y proyectos de las niñas que quiero conservar y cada día siguen trayendo más y más.

Me había planteado comprar cajas grandes e ir metiendo los trabajos sin más, pero creo que sólo conseguiré un caótico revoltijo de papeles y cartulinas y además, las cajas también acabarán ocupando demasiado espacio. Así que buscando, buscando, creo que he encontrado la solución a mis problemas: ¡voy a alterar una caja de cereal para convertirla en un bonito libro de trabajos escolares! Bueno serán dos! ;oD

Este es el plan:


Lo primero es hacer una buena selección de los trabajos a conservar. Esta es la parte difícil pues supone ponerse con paciencia a escoger lo que queremos preservar  y deshacerse de trabajos "menores" (menos bonitos o menos relevantes de alguna manera). A la hora de añadir los trabajos podemos recortarlos para destacar lo relevante y pegarlos en cartulina, esto nos permitirá añadir nuestra crónica. También será más interesante si grapamos papeles más pequeños a los grandes y si añadimos pestañas para levantarlos y descubrir qué hay debajo. Será útil un bolsillo para los boletines de notas y quizás otro para los proyectos de Artística (pocket pages)


Una vez seleccionados los trabajos, sólo tendremos que agujerearlos y colocarlos en la sección apropiada del libro. Si quereis un álbum que recoja los trabajos de un curso lo podeis seccionar por asignaturas; pero si como yo quereis un álbum que abarque toda la etapa de infantil será mejor que esté seccionado por cursos. Una vez pensado el tema de las diferentes secciones haremos separadores. Se puede ser muy creativo con los separadores: usaré papeles decorados, transparencias, pegatinas, tags, cintas… si además sobresalen un poquito de la portada, el conjunto ganará en interés visual…¿quién se va a resistir a abrir el libro y ver lo que hay dentro?


Unas simples cintas me servirán para encuadernar el libro, también se pueden probar unas anillas bien gruesas…


Os iré enseñando cómo voy...¡Creo que a las niñas les va a encantar ojearlo en el futuro!

2 comentarios:

  1. El otro día, hablando con mi hermana, me expuso la misma pregunta: cómo archivar los trabajos de mis sobrinos, y decidimos hacer una especie de álbum o archivador, con pestañas para cada uno de ellos, para ir poniendo sus trabajos, dibujos,...Me parece muy gracioso que no seamos las únicas en pensar en ello. Un besito

    ResponderEliminar
  2. Esto es sincronización de pensamiento Elena! ;oD Es seguro que no somos las únicas con la misma idea en mente, qué gracia! Un besito

    ResponderEliminar