miércoles, 16 de marzo de 2011

Scrapear sin pegamento??

Nuestros adhesivos son geniales y nos permiten hacer un montón de proyectos fantásticos, por eso mismo…¿no sería todo un reto ver qué podemos hacer sin ellos?

En primer lugar, esta manera de integrar elementos hará que nuestros proyectos sean más interactivos: los elementos no serán estáticos y nuestros proyectos ganarán en movimiento. Y en segundo lugar, nuestros trabajos ganarán en variedad de elementos decorativos y a la vez aumentará la sensación de “anclaje” de elementos a la página. Y...¿cómo?

1.- Podemos usar grapas o brads para anclar elementos a las páginas sin usar pegamentos. También podemos usar turn mounts y todo tipo de clips. Pequeñas pinzas de la ropa o incluso imperdibles quedan bonitos “prendidos” en páginas infantiles!


2.- Un punch, la Crop-a-dile o cualquier herramienta para hacer ojales puede ser muy útil: podemos hacer agujeritos o poner eyelets en las capas a unir y utilizar cintas (de raso, grosgrain, piel, rafia o cordones de zapatos!) para atarlas. También podemos usar todo tipo de arandelas para unirlas.






3.- Otra opción es coser los elementos a la página, bien a mano bien a máquina, con hilo o con lanas, fibras de colores, etc…Incluso podemos coser botones de verdad y unir tantas capas como queramos!




4.- El Velcro es fantástico porque facilita mucho el movimiento: permite poner y quitar un elemento infinitas veces, sostenerlo para verlo de cerca o leerlo más cómodamente y poder volver a colocarlo en su sitio.



5.- Con ayuda de un cutter o xacto-knife podemos cortar ranuras en el papel que nos sirvan para insertar las esquinas de las fotos o papel. También hay algunos punches en el mercado que crean estos “corners” en el papel.

6.- El alambre también nos permite enlazar cosas a nuestras páginas. Si insertamos unas cuentas o abalorios estaremos añadiendo un precioso efecto.


Como veis el pegamento no es la única opción! Espero que estos tips os animen a experimentar con diferentes maneras de encajar elementos en vuestros proyectos de scrap.


Aclaración: ninguno de estos trabajos es mío. Todos son ejemplos que me he encontrado en la red.


Y ahí va mi página sin una gota de pegamento! ;oD Hay hasta ocho maneras diferentes de adherir elementos a la página. Creo que se ven todas: costura a máquina, cinta, brads, ranuras para sujetar la foto, un clip (que no sólo sujeta el cartelito sino también el journaling oculto tras el papel estampado), grapas en las mariposas, alambre para prender el detallito del lazo y costura a mano para el título.....






Si quereis algunos tips interesantes acerca de diferentes tipos y usos de adhesivos pasaos por la sección de iniciación en Scrápate. Espero que os guste.

8 comentarios:

  1. Hola Monica que buenos tips has dado, yo antes de leer lo que has puesto dije nooo sin pegamento no puedo scrapear, pero al leer estas opciones pues ya se que hacer cuando se me acabe el pegamento y lo necesite pues a seguir uno de estos pasos, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Monica !!! Esta super interesante. Me encantó esta idea, ahora a ponerlo en práctica
    Un abrazo.
    Adriana

    ResponderEliminar
  3. Que buenas ideas! Es genial porque como has dicho obliga a ingeniartelas de otra manera insertando otro tipo de elementos que a lo mejor no usamos de forma habitual... voy a apuntarme esto para un dia intentar hacer una página sin pegamento! :)
    Gracias por la idea!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. A punto estoy de enseñaros mi página sin pegamento ;oD

    Gracias a todas!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por compartir!!!! Hay que investigarlo jajaja

    ResponderEliminar
  6. Hola Mónica! me encanta este post... es verdad, a veces no nos imaginamos sin pegamentos!!!
    besos y muchas gracias por tu idea!

    ResponderEliminar
  7. La verdad que te lo currastes mucho!!!!

    Y la página me gusta mucho como te quedó!!

    ResponderEliminar