lunes, 12 de enero de 2009

¿Qué es el Scrapbooking?

Cuando hablo de este nuevo hobby que me ha cautivado la gente me mira con incredulidad: "Pero...¿ qué es eso del scrap-no se qué?!" Pues para todos los que me preguntan y para los que me visitan por curiosidad he investigado un poquito...

¿Qué es el scrapbooking?

Es una práctica que consiste en combinar fotos, recuerdos e historias en un álbum de recortes. El scrapbooking existe desde que existen las fotos, pero desde los años 90 ha evolucionado enormemente. Según aprendemos más acerca de las fotos en color somos capaces de almacenarlas de manera que se conserven mejor. Los nuevos scrapers aprovechamos los conocimientos científicos para asegurarnos de que nuestras fotos no sólo están en un álbum de scrap sino que además están cuidadas y protegidas del deterioro y así las futuras generaciones se librarán de las fotos amarillentas, bajadas de color que nosotros conservamos de nuestra infancia. A pesar del triste hecho de que las fotos en color no son permanentes, los métodos que utilicemos para almacenarlas pueden alargar o reducir su deterioro significativamente.

Los scrapers también hemos visto el lado creativo del scrapbook: hay una gran demanda de técnicas, ideas y productos, tanto que esto se ha convertido en un gran negocio.

El futuro del scrapbooking sin duda está relacionado con la electrónica: las cámaras, las fotos digitales, la capacidad de manipularlas con increíble software…las posibilidades son infinitas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario