sábado, 22 de octubre de 2016

Una de básicos de otoño-invierno

Llegado el momento de hacer el cambio de ropa de temporada me he dado cuenta de que, al igual que me pasó en verano, este año toca renovar bastantes cositas de cara al otoño y el invierno. Apenas ha llegado el frío y la frase "no tengo nada que ponerme" empieza a sonar en mi cabeza. Pero...¿por dónde empezar? Si estáis en mi misma situación quedaos para ver si estos tips os ayudan un poquito. 

Algo que nos puede orientar a la hora de hacer esas compras y que nos va a ayudar a no malgastar el dinero en cosas que luego no usaremos, es hacer un listado de los elementos imprescindibles en nuestro armario. Podemos analizar cuáles son esas prendas que repetimos una y otra vez, esas con las que siempre vamos cómodas o las que siempre nos acaban llamando más la atención porque, al final de cuentas, serán las que nos solucionen muchas papeletas.

Pensad, en primer lugar, cuando entráis en una tienda... ¿hacia dónde os lleva vuestro instinto: hacia las camisetas, los jeans,  los jerseys, los vaqueros, las faldas o los vestidos? 
Yo lo tengo claro...siempre quiero pantalones vaqueros! En azul, negro, blanco, gris, anchos, más estrechos rotos o con brillo...siempre sí!! Esa sería mi prenda número uno, la base de la mayoría de mis outfits. 


En segundo lugar, ¿cuáles son las prendas con las que, sea por el motivo que sea, nunca estáis cómodas? Yo no estoy cómoda con faldas y vestidos en invierno pero es porque no soporto ninguna media: me aprietan y paso mucho frío, así que no voy a incluir faldas y vestidos entre mis básicos, aunque me parezcan ideales, porque sé que me las voy a poner muy poquito.

Finalmente, ¿qué prendas pueden dar un toque a vuestro estilo? Para mí, en esta época, esas prendas son inevitablemente las de abrigo. También zapatos y bolsos son fundamentales a la hora de terminar un look. Otra cosa a la que no me resisto son los pañuelos y bufandas...en serio...no sé qué me pasa con este tema! ;oD Bueno sí lo se...que soy tremendamente friolera! 

Algo que os puede ayudar es guardar imágenes con los looks que llaman vuestra atención. Esta es una selección de pines de mi tablero de Pinterest "Muy yo", donde guardo los looks que me gustan y con los que "me veo". Me he dado cuenta de que hay un par de ideas que se repiten bastante:

Jeans+camiseta blanca+chaqueta oversize +sneakers






Chaquetón +sneakers





Chaquetón +botines 





Black skinny jeans+ cazadora de piel+ pañuelo+ botín negro




¿Lo veis? Ya tengo algunas ideas para mis primeras compras! Y vosotras...¿os he ayudado un poquito?

Un besote y a por la semana!



2 comentarios:

  1. Me pasa como a ti, pero mi gran problema este invierno es que estoy a dieta y voy a perder muchos kilos y no me quiero comprar mucho porque si no luego no me va a valer..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas etapas en las que estás cambiando de talla constantemente son difíciles y no te ves bien con nada pero no hay que desistir...unos básicos muy baratillos y listo! Ánimo Sonia, a por ello! Un besote!

      Eliminar