miércoles, 12 de octubre de 2016

Muffins de moras


Con esta pinta han quedado! Y está mal que yo lo diga ...pero es que están riquísimas! La receta es muy sencilla y se hacen en 20 minutos de horno.


Como estoy en fase de probar alimentos más naturales, he usado harina de avena y azúcar moreno integral, aceite de oliva y esencia de vainilla y por eso tienen un toque especial.




Hay varios trucos para hacer ricas magdalenas: el primero es hacer una mezcla de los ingredientes "secos" y otra de los "húmedos" y luego unirlas, mezclando muy bien todo en cada paso. El segundo es espolvorear un poco de harina sobre las frutas antes de incluirlas a la masa, así no se irán al fondo. El tercero es no rellenar demasiado los moldes, sólo a 3/4 de su capacidad. Y el cuarto es un aviso a impacientes: no abráis el horno o no subirán! ;oD



Para la mezcla "húmeda" necesitaréis:

-2 huevos
-250 ml de leche
-tres cucharadas de aceite de oliva
-una cucharadita de esencia de vainilla

Para la mezcla "seca":

- 250g de harina (yo he puesto de avena)
- 150g de azúcar moreno integral
-un sobre de levadura
-una pizca de sal

Un vez hechas estas dos mezclas, integrad la húmeda en la seca removiendo sin batir, con movimientos envolventes. Espolvoreáis harina sobre las moras bien limpias y las añadís también a la masa. Sólo queda repartirla en los moldes (yo he encontrado la bandeja y las cápsulas para magdalenas en la tienda Casa) y meterlo todo en el horno precalentado a 180º durante unos 20-25 minutos. Pasado este tiempo, podéis pinchar la magdalena por el centro para ver si está. 

Os animo a probar, son caseras y sanísimas. No veáis qué ricas con el cafecito de la tarde...mmmm!

Besotes y felicidades a todas las Pilares.



2 comentarios: