jueves, 14 de abril de 2016

Thursday Inspiration: Cómo mejorar nuestras fotos III

Vamos con el último post de esta mini serie para mejorar las fotos de nuestros blogs y en el que vamos a tratar de descifrar las claves para darles un toque muy especial. 

La última pauta de la que os quiero hablar para mejorar nuestras fotos es lo que en inglés se llama "styling your photos", es decir, diseñar o construir un escenario en el que nuestro trabajo sea el protagonista. 

¿Os habéis fijado en que la mayoría de las fotos que nos llaman tanto la atención se suelen presentar preciosos trabajos en una escena bien pensada y elaborada? Son fotos creativas en las que los proyectos no aparecen en solitario sino acompañados de accesorios que se convierten en atrezo y que hacen la foto mucho más interesante visualmente. 

Para muestra un botón, mirad esta imagen de Amy Tangerine, una de mis scraperas favoritas, y observad el pedazo escenario que se ha montado para enseñarnos su proyecto: flores, pastelitos, las acuarelas, sus propias manos llenas de anillos sujetando el pincel...a mi me encanta!







¿Cómo podemos conseguir fotos como estas?

Lo primero es destacar que este tipo de fotos se hacen "a vista de pájaro", desde arriba, y con mucha luz, a ser posible, natural. 

En segundo lugar, hay un tema, un hilo conductor que en este caso es la primavera y que está reflejada en la planta y las flores frescas, hasta la propia paleta de colores que ha elegido es muy primaveral y queda reforzada por lo dulce de ese pastel rosa...

En tercer lugar, hay que organizar los elementos que queremos que aparezcan en la foto: no hace falta colapsar la foto con accesorios ni que se vean al completo, no tienen que llegar a distraer de nuestro objeto principal sino ayudar a presentarlo de una manera bonita y original. De hecho es importante dejar huecos "vacíos" -en este caso abajo, entre sus manos- para dirigir más la atención sobre el proyecto.  

Os enseño otro ejemplo de "styling": 


Esta foto es de Stephanie Makes -otra de mis favoritas, ya sabéis- y si la analizamos vemos características muy parecidas: vista de pájaro, mucha luz, el hilo conductor son algunos productos que ha usado para la creación del mini, los accesorios aparecen "cortados", coordina los colores de su trabajo con la paleta de acuarelas y usa el espacio vacío, en esta ocasión en la parte de arriba de la foto, guiando el ojo hacia el objeto principal.


¿Qué os parece? ¿Lo intentamos? 

Un besote de jueves!



3 comentarios:

  1. Es un arte el tema de las fotos!!besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tanta ayuda con las fotos..ahora solo falta que lo ponga en practica jaja.Besos http://pensandoenleire.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Gracias por pasar por aquí, un beso!

    ResponderEliminar