sábado, 6 de febrero de 2016

Disfraz de Lego DIY

Y toca...tachaan! Enseñaros cómo ha quedado este disfraz en el Sofía y yo hemos estado trabajando: ¡¡el Lego-padelero!!







¿Está chulo no? Yo creo que para haber sido un trabajo express (le hemos dedicado un par de tardes, nada más!) ...está más que decente! ;oD Os cuento el paso a paso por si os animáis:

Lo primero que hice fue ver muchas fotos y un par de vídeos en Internet para sacar ideas- podéis echar un ojo a este Thursday Inspiration-, sobre todo para la estructura de la cabeza. Lo que hice finalmente fue una versión propia simplificando al máximo los materiales y el proceso.

Me di una vuelta por un bazar chino buscando los materiales para la cabeza. Llevaba la mente y los ojos bien abiertos: valoré macetas de plástico, pequeños cestos, papeleras, cajas de cartón redondas...pero finalmente vi unas bases circulares de poliestireno y me decidí. Compré allí también la goma eva, la pintura acrílica y unos guantes bien largos amarillos -suerte de encontrar tremenda sección carnavalera!




Una vez hecho el acopio de materiales y herramientas (cúter, tijeras, regla, tabla de corte, pistola de silicona, pincel, rotulador y pistola de calor) me puse manos a la obra: corté el círculo de polestireno más grande del tamaño del anterior y después utilicé el siguiente para dibujarle a esa pieza ya cortada un círculo interior, que también recorté...¿me seguís? Creo que en la imagen se ve bastante más claro:




Pinté las tres piezas que iba a usar y apliqué pistola de calor para que secaran (ojo a la distancia, el poliestireno se derrite muy fácilmente!). Las piezas más grandes son las que sostienen la estructura de goma eva, una para arriba a modo "tapa" y la otra para abajo, con agujero para meter la cabeza. La pieza pequeñita será el adorno de la parte de arriba de la cabeza.



La goma eva es un material muy fácil de trabajar: se dibuja sobre ella, corta bien y pega bien.
Yo recorté un poco el ancho de las dos piezas que había comprado y las uní para formar una tira bien larga que cubriera el contorno de los círculos grandes:


El siguiente paso fue dibujar dónde irían los ojos y la boca así que coloqué la pieza sobre la cara de Sofía y dibujé los ojillos donde ella me indicó. Es el único sitio por el que verá!



Primera prueba: fijé la goma eva a los dos círculos con alfileres, una vez puesto en la niña vimos que la cabeza quedaba un pelín grande, así que antes de cortar los ojos, recorté otro trozo del ancho de la goma eva: 





El momento de montar la estructura: apoyada la tapa, fui pegando con la pistola de silicona la goma eva bien ajustadita al borde (Sofía hacía las fotos!) 


Se rematan bien los extremos formando un cilindro:


Aquí me veis pegando también la pieza de abajo a la goma eva. Me quedó bastante irregular al cortarla, pero la fui ajustando bien al borde y presionando para pegar bien con la silicona y quedó perfecta!


Finalmente pegué el "sombrerito" también con silicona:


Tuve la tremenda suerte de que una mamá de la clase de Sofía me regalara una caja para el cuerpo, prácticamente terminada. Sólo tuve que asegurar bien las juntas con cinta adhesiva bien gruesa. También se la puse todo alrededor para que quedara más firme: 


La mejor opción, por cuestión de tiempo, fue "vestir" la caja así que le pusimos una camiseta de pádel de papá talla XL y listo!


Segunda prueba: la cosa empezaba a tomar forma...


Le pusimos el toque final a la cara con fieltro negro: flequillo, cejas, ojos y un bigotón! No olvidéis recortar círculos el los ojos!


Sofía se vistió con un jersey de cuello vuelto negro, unos leggins negros y sus playeros de pádel. Se puso los guantes amarillos y con todo el disfraz encima agarró su pala! Estaba encantada! 



Como os había comentado, fue un trabajo para el colegio así que por la tarde, llegado el momento de la fiesta, todos los niños de la clase se pusieron sus disfraces de legos. ¡Estaban guapísimos! Además, ganaron el concurso de charangas de este año así que os podéis imaginar lo que disfrutaron! ¡Y olé por esos papis y mamis! ¡Por qué no decirlo! ¡Muy currados!




Espero que os haya gustado. 

Un beso y... ¡a disfrutar el carnaval!





No hay comentarios:

Publicar un comentario