sábado, 23 de enero de 2016

Planes para el blog

¡Buenas, chicas! ¿Qué tal os ha tratado la semana? A mi me ha pasado muy muy rápido, no sé por qué otras veces las semanas se atascan a la altura del miércoles y parece que no pasan! ;oD

Hoy me apetece compartir con vosotras algunos pensamientos acerca del blog y es que, con la entrada del nuevo año, una no puede evitar plantearse un momento de reflexión: contenido, diseño, periodicidad de las publicaciones...no sé, son cosillas que, no os voy a decir que me "preocupan" pero sí que me "ocupan" de cuando en cuando la mente. 

En cuanto al diseño¿quién no quiere un blog re-chulo, de esos que es un placer visitar porque sólo abrirlos te cae la baba?

A mí me gustaría ofrecer mucho más, claro que sí, y así, a bote pronto, me gustaría hacer mil cursos: de diseño de blogs, de fotografía y de edición de vídeo, de manejo de redes sociales más allá de blogger... Pero, la realidad es que no soy "nativa digital" y, como muchas de vosotras, me subí a esto del blog sin apenas haber usado un ordenador antes. Todo lo he aprendido de manera autodidacta y, aunque es muy motivador, es verdad, requiere mucho tiempo y esfuerzo ponerse a ello. Yo creo que no voy a poder llegar a tanto como quiero seguir aprendiendo aunque viva mil años! ;oD Aún así, mi objetivo es seguir trabajando en mejorar el diseño del blog, cambiar alguna cosilla que ya toca cambiar y sobre todo mejorar la calidad de las fotografías y de los vídeos. Hay mucha ayuda en la red, gracias a Dios, así que tiraré de ella todo lo que pueda.

Obviamente, el diseño de un blog es lo primero que nos llama la atención, pero nunca es más importante que el propio contenido. En mi caso, el contenido de Scrapacosas se ha ido ampliando con los años. Empecé describiéndolo como "un blog de scrapbooking y manualidades en general" sabiendo que así, aparte del scrap, daba cabida a un montón de cosas que me gustaban: hacer lazos, trabajar fieltro, fimo, crear bisutería... El scrapbooking siempre ha estado presente: los layouts, las tarjetas, los minis, journals y smashbook, alterados, marcapáginas, proyectos a medio y largo plazo, tips, tutoriales, revisiones de materiales o herramientas... Pero poco a poco, he ido incluyendo más cosas que también me interesan, a veces relacionadas con el DIY (lana, trapillo, envoltorios, recuperación de muebles, decoración, reciclaje o upcycling...) y a veces relacionadas con la vida diaria y las cosas que me pasan (escapadas, recetas de cocina, cosas que me inspiran, mi sección "bla bla", donde caben desde reflexiones como esta hasta cabreos monumentales con el mundo en general!) Ha sido un proceso natural, creo yo: el blog va creciendo conmigo, y lejos de quedarse pequeño, cada vez me da más cabida para compartir con vosotras las cosas que me caen por la cabeza. Espero que eso no cambie, por eso el scrap seguirá presente en 2016, pero también el DIY y cómo no mis momentos de cocina, inspiración, viajes, cabreos y... ¡todo lo que se me ocurra! 

En cuanto a la periodicidad de las publicaciones, dejemos claro que no soy de dar mucha importancia a los números, pero haciendo recuento, fueron 106 posts publicados en 2015. Eso quiere decir que, de media, hice unas dos publicaciones por semana...no está mal para mi, que trabajo a jornada completa, soy madre y ama de casa, hago deporte, salgo bastante,  por el medio hago álbumes de fotos, bufandas, tartas y como puedo, lo comparto todo! Mi objetivo es mantener esa cifra, y superarla si se puede...ahí queda eso! ;oD

Para este 2016, tengo pensado mantener como sección fija el "Thursday Inspiration", y ya he pensado en otra publicación fija para los últimos viernes de cada mes, será una actualización de un nuevo proyecto 12 meses. Os daré más detalles pronto. 

Otra sección que me gusta mucho y que me gustaría mantener es "Moodboards", son los tableros de inspiración que hago al principio de cada estación. Seguirán siendo trimestrales, obviamente, aunque la ampliaré con tableros para ocasiones especiales. Muy ligada a esos tableros está la sección "Currently loving" (de momento etiquetada en "Bla bla") ya que en ella se materializan las cosas que me han alegrado la temporada. También trimestral, ésta la publico terminando el trimestre. 

En algún sitio leí que lo bueno de hacer planes es poder ponerlos luego paras arriba, así que, no es necesario decir que todo este planteamiento es susceptible de cambio o mejora, según transcurran los acontecimientos. ;oD

Os deseo muy buen fin de semana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario