jueves, 3 de septiembre de 2015

Thursday Inspiration: ¡Organización!



Con un pequeño tour por la red me he dado cuenta de que no soy la única que, llegado el otoño y la vuelta al cole, se vuelve medio loca intentando encontrar la mejor manera de organizarse: el trabajo, las niñas, la casa, comidas, clases particulares, reuniones, compras, escapadas y celebraciones...buff! A veces es como tejer un encaje de bolillos! En el mercado hay montones de cuadernos, listas, agendas, planners, calendarios que prometen ayudarnos en la tarea y si añadimos la cantidad de imprimibles que hay...¡la oferta es infinita! 

A día de hoy, yo no he encontrado un único sistema que me sirva para tener todos los frentes cubiertos, me explico: en mi casa, como en muchas imagino, no faltan un calendario en mi mesa de trabajo ni las libretitas para notas tipo "compras" o "urgente" ni los imanes en la nevera que acaban sujetando las notas en cuestión. Tengo una agenda y un cuaderno de notas exclusivamente para el trabajo y otra agenda y otro cuaderno de notas para las cosas personales, seguimos usando el calendario de organización familiar de Mr. Wonderful que os enseñaba aquí y un cajón de mi mesa de trabajo está destinado exclusivamente a guardar los cuadernos de organización doméstica y de inspiración para mis scrapacosas. Las niñas también tienen sus agendas escolares y alguna vez les imprimo una hoja de organización semanal que cuelgan en su habitación. 

Parece un poco lío, lo sé, pero con los años, he llegado a la conclusión de que este es el mejor sistema para mí. He intentado otras fórmulas pero acababa siendo demasiado complicado tener un sólo elemento organizador, me resulta mucho más práctico y sencillo si divido mis quehaceres en parcelas tipo: "trabajo", "personal", "familiar", "doméstico" o "aficiones" y las mantengo independientes.

Mi agenda personal y el calendario familiar, los dos de Mr. Wonderful, cumplirán su misión hasta diciembre y me planteo repetir porque son muy prácticos y además muy divertidos. Sin embargo, me toca renovar la agenda y el cuaderno de notas para el trabajo, el organizador doméstico y el cuaderno de inspiración del blog. Suelo personalizar algunos que me regalan o alterar las libretas de las niñas para terminar de aprovecharlas aunque este año quizás utilice alguno de estos imprimibles gratuitos que me han parecido muy prácticos y muy chulos:

*Todas las imágenes proceden de Pinterest y, como de costumbre, si pincháis sobre ellas accederéis a los maravillosos sitios de los que proceden. Desde aquí gracias a todos los autores por crear y compartir.

Para organizar la semana:






O el día a día:





Para hacer listas generales o para una tarea en concreto:




Para organizar las tareas domésticas:







Este me ha encantado para organizar el blog:







Y esto me parece a estas alturas imprescindible en mi nuevo organizador, me vuelvo loca con las contraseñas y los usuarios!!:






Si también estáis en arrebato organizativo aquí os dejo unas cuantas opciones ¿no? ;oD Ojalá y alguna os sea útil. Yo os enseñaré en breves cómo va lo mío! 

Un besotee!




No hay comentarios:

Publicar un comentario