lunes, 3 de noviembre de 2014

Postales navideñas II

Voy a enseñaros cómo hacer unas cuantas postales con las ideas que os proponía ayer en mi primer post Xmas Rush de este año. 

He pensado hacerlas de un tamaño pequeño porque me parece que van a quedar más cucas. Así que he cortado mis cartulinas blancas DinA4 a la mitad y me han quedado unas bases de 15x21 cm, que a su vez doblaré o cortaré por la mitad para conseguir unas tarjetas rectangulares de 10,5x15cm.

Después he hecho acopio de materiales. Sabéis que soy de las que no tira nada, me guardo los botones extra de las camisas, los cordones de las etiquetas de la ropa, las cintas que envuelven regalos...en fin...me lo guardo todo! Y no sabéis qué satisfacción cuando llega el momento de reutilizar alguna de estas cositas! Ese momento "¡sabía que me serviría para algo!" hace que todo el trasterío que tengo en esta estantería de mi scraproom merezca la pena.

1.- Xmas Wreath: 


Botones verdes+ una cinta que tenía de un envoltorio del año pasado + un bolígrafo dorado





 Nota: a mi me gusta el aire "handmade" de la letra propia pero siempre podéis usar un sello o imprimir las felicitaciones usando la impresora.

2.- Button garland:


Botones de colores + bolígrafo negro




Nota: muy muy fácil. Yo he añadido un sello y como única recomendación os diría que estampárais vuestro mensaje antes de pegar los botones porque a mi se me complicó un poquito este paso, como bien se aprecia.

3.- Xmas tree


Cinta + pegatinas de estrellitas





Nota: qué resultona ha quedado verdad? Os aconsejo que uséis una cinta de organza que es muy vaporosa, otras puede que pesen demasiado. Yo tenía estos "gomets" de estrellas del cole...podéis usar lentejuelas seguro que queda precioso!

4.- Angel

Blonda + botón + cordón

Os dejo fotos del proceso paso a paso: 



He usado una sola blonda (de repostería) para el angel, recortándola de esta manera para formar el vestido y las mangas




Aquí veis cómo le he dado forma, aunque sin pegar nada todavía porque lo primero van a ser las alas!


He formado unos ochos con el cordón para hacer las alas y sobre ellas he pegado el vestido. 



He dejado sueltos los laterales del vestido para poder pegar las mangas y para que quedara un poco más vaporoso y no todo tan pegado a la página...


Finalmente, para dar un poco de forma a la cabeza he usado dos botones, uno sobre el otro...



El toque final ha sido un poco de purpurina...


Nota: Esta ha sido la  más laboriosa pero también os digo que es mi favorita. Creo que la usaré como centro de una postal un poco mayor...se lo merece!

El caso es que una vez terminadas han quedado así:




Espero que os gusten y, como siempre, os animo a crear cosas con lo que tenemos a mano. El no tener materiales propios de scrap o las últimas colecciones no puede ser excusa...sed creativas y divertíos, que de eso se trata. 

Y a mí sólo me queda agradecer a las propietarias de los proyectos originales tanta inspiración. Yo sólo he recopilado, traducido o transmitido sus ideas para que inspiren a otras igual que a mí. 

Un besote

6 comentarios:

  1. Muy bonitas! Me han encantado. Me quedo con algunas ideas y las pondré en práctica. Una idea genial. besoss

    ResponderEliminar
  2. Preciosas!!! tienen el encanto de lo sencillo, felicidades
    Un besotes

    ResponderEliminar
  3. Vaya ideas mas bonitas y originales haber si saco tiempo y me animo a hacer alguna!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, las ideas no son mías porque las encontré en Pinterest, pero sí que todas tienen un toque mío! ;oD Gracias!

      Eliminar